in

Humano contra bestia: Un zoo permite a los niños jugar al tira y afloja con un tigre y un león

Los visitantes del zoológico de Dartmoor, en Plymouth, Reino Unido pueden hacer mucho más que solo mirar a los animales, ya que el zoo ofrece a los visitantes jugar al tira y afloja o juego de la cuerda con los tigres y los leones.

Humano contra bestia: Un zoo permite a los niños jugar al tira y afloja con un tigre y un león

El zoo empezó a anunciar esta experiencia ‘Humano contra bestia’ a comienzos de este mes. Por 15 libras (unos 17 euros al cambio), niños de hasta ocho años pueden enfrentarse a los grandes felinos en el juego de la soga con total seguridad desde el otro lado de la valla.

El zoo compartió un vídeo en el que se puede ver a sus cuidadores jugando al juego con uno de los tigres a principio de este mes:

Con el vídeo escribieron: ”¡Dragan mostró a los cuidadores lo fuerte que es y los derrotó bastante rápido! Este tipo de enriquecimiento es muy importante para mantener a los felinos en forma y saludables, haciéndolos trabajar por su comida y formando masa muscular. Este es el enriquecimiento que hacemos con ellos durante los meses más fríos”.

Estos juegos los hacen con el tigre Dragan y con el león Jasiri. En el siguiente vídeo se puede ver cómo realizan el juego con este segundo:

Aunque el personal del zoológico afirma que los juegos mantienen a los leones y tigres en forma y saludables, los activistas por los derechos de los animales han criticado a la organización y al juego, hasta el punto que han abierto una petición para conseguir firmas para detener el desafío.

En respuesta a esto, Benjamin Mee, el propietario del zoo, explicó lo siguiente en una entrevista a Plymouth Live:

La gente está haciendo un escándalo por nada. Creo que esto es 100% lo que hay que hacer; el león lo ama.

Uno de los problemas que la gente ha planteado es que el león no se alimenta a menos que gane, pero obviamente ese no es el caso. Otro problema es alrededor de sus dientes: bueno, ¿has visto imágenes de leones tirando de las caras de los ñus?

Sus dientes son muy fuertes. Esa es la naturaleza, no es espantoso. En la naturaleza, el nivel de fuerza por el que un león pone todo su físico es considerablemente más de lo que podemos replicar”.


2 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un profesor de ciencias muestra qué cantidad de azúcar hay en una bebida con gas

Por si nunca habías visto el oído de un cuervo