in

Un fallo del vigilante de seguridad impidió detectar en Correos las cartas de amenaza con balas

Un error de un vigilante de seguridad de la empresa que Correos tiene subcontratada provocó que las tres cartas con amenazas y balas dirigidas esta semana al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, llegaran a sus destinatarios.

Un fallo del vigilante de seguridad impidió detectar en Correos las cartas de amenaza con balas

Según una investigación abierta por Correos, el vigilante no reparó en las balas en el escáner, a pesar de que estas se veían en la imagen.

Los cartuchos tendrían que haber sido detectados y haberse avisado a la Policía pero, debido a este error, las misivas amenazantes terminaron llegando a sus destinatarios.

Un fallo del vigilante de seguridad impidió detectar en Correos las cartas de amenaza con balas

El responsable de seguridad de Correos destaca que este fallo está tipificado como un “incumplimiento muy grave” por parte de la empresa privada concesionaria del servicio, al no detectar material explosivo en una carta. Correos ha decidido la apertura de un expediente a la empresa subcontratada, así como el “apercibimiento más severo” por el “incumplimiento” en que se ha incurrido, y por el “daño a la imagen, prestigio y buen nombre” de Correos.

Además, Correos ha solicitado la “retirada inmediata del servicio en nuestra Empresa del vigilante de seguridad” que operaba en el escáner “sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban” las cartas.

Cadena Ser


21 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Detienen a un hombre en Manacor por contagiar de Covid-19, a sabiendas, a 22 personas

Dos hermanas gemelas idénticas se casaron con dos hermanos gemelos idénticos y se quedaron embarazadas a la vez