in

Detienen a un hombre en Manacor por contagiar de Covid-19, a sabiendas, a 22 personas

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde iba.

Detienen a un hombre en Manacor por contagiar de Covid-19, a sabiendas, a 22 personas

Esta investigación empezó a finales de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de un brote de coronavirus en un establecimiento conocido de Manacor donde un trabajador se había contagiado y lo había ocultado.

Días antes de confirmarse el brote, el trabajador comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse ya que observaban que éste no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio, temiendo que podría contagiarles.

Cuando acabó de trabajar ese día, el hombre fue a un centro médico a hacerse una PCR ya que no mejoraba y luego se fue al gimnasio y a su trabajo al día siguiente.

Sus compañeros le dijeron que se fuese a casa ya que podría ser positivo y contagiarles, pero el hombre no hizo ni caso ni a sus jefes. Acudió al trabajo con más de 40 grados de fiebre.

Durante esa jornada, el hombre se paseo por el local tosiendo mientras se bajaba la mascarilla y diciendo “os voy a contagiar a todos del coronavirus”. Cuando acabó la jornada, ese día le confirmaron que la PCR había dado positivo y esto alarmó al resto de compañeros.

Los trabajadores fueron citados para hacerse la prueba y cinco de ellos dieron positivo, quienes contagiaron a su vez a varios familiares. Entre los contagiados, tres bebés de solo un año de edad. En el gimnasio tres personas fueron contagiadas, quienes a la vez contagiaron a varios familiares. En total unas 22 personas contagiadas. Por suerte ninguna fue ingresada.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Vanguardia


4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El panel de plástico del mostrador ha salvado a la dependienta de perder los dientes

Un fallo del vigilante de seguridad impidió detectar en Correos las cartas de amenaza con balas