in

Un boda secreta con 7.000 invitados saltándose las medidas Covid desata la polémica tras filtrarse los vídeos

A comienzos del mes de noviembre la ciudad de Nueva York vivió un evento multitudinario que había permanecido oculto hasta ahora que se han filtrado algunos vídeos. Miles de hombres judíos, de la corriente de Satmar, celebran la boda del nieto del gran rabino de la comunidad en Brooklyn, saltándose con creces las regulaciones anti Covid-19.

Un boda secreta con 7.000 invitados saltándose las medidas Covid desata la polémica tras filtrarse los vídeos

La boda fue para Joel Teitelbaum, nieto del Gran Rabino Aaron Teitelbaum, jefe de la comunidad Satmar en el estado de Nueva York, y se puede ver a miles de judíos cantando, saltando y balanceándose juntos en las gradas dentro del complejo de la sinagoga Satmar Kiryas Joel en Brooklyn, ninguno de ellos con mascarilla

Según informa The Jerusalem Post, el salón interior tiene una capacidad para 7.000 personas y estaba en su máximo aforo.

Vídeo de un momento de la ceremonia:

En Nueva York, actualmente la legislación establece que una casa de culto de esas características solo puede tener el 50% de aforo. Se deben usar mascarillas y mantener una distancia de dos metros.

Pero lo más impactante es que la boda se organizó en secreto. En un artículo de la publicación Der Blatt de la comunidad, publicado después de la boda, se detallaba hasta dónde llegó el liderazgo de Satmar para ocultar la organización del evento a los funcionarios estatales y municipales.

El New York Post, citando el artículo de Der Blatt, afirmó que la información, avisos e invitaciones para la boda se hicieron mediante el boca a boca para evitar ser detectados y que no se utilizaron carteles, invitaciones escritas o avisos de periódicos.


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Elena Cañizares, la enfermera con Covid a la que sus compañeras de piso quieren echar. Se hace viral la conversación con ellas

Increíbles los reflejos del piloto Aron Canet esquivando motos a más de 200 km/h después de sufrir una caída