in

Se dispara el abandono de mascotas tras el final del confinamiento

Durante el confinamiento los animales han sido utilizados como un simple instrumento: ”Las personas adquirían los animales de forma fraudulenta para poder salir a la vía pública”, explica Anna Mulà, abogada especialista en derecho animal y portavoz del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal (IPPPA).

Se dispara el abandono de mascotas tras el final del confinamiento

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) calculó que se habían demandado unos 5.000 perros, un repunte de un 50%.

”Esto supone que a un animal se le está tratando como una mera herramienta para cubrir una necesidad que, después, al llevarse a cabo de esta manera tan inconsciente y cosificando a los animales, da lugar a que no se asuma la necesaria obligación que supone tener un animal, entonces abandonarlo te resulta mucho más sencillo”, explica la abogada.

Después de la desescalada y con la llegada del verano, se están detectando casos de abandono fruto de esta etapa de confinamiento.

Según la organización, el abandono de perros ha aumentado un 25% desde el inicio de la desescalada. Solo a finales del pasado mes de mayo –durante las primeras semanas en las que se relajaron las restricciones de movilidad en la mayoría de provincias– se contabilizaron unos 2.000 abandonos de perros en España.

Vía


10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Madrid anuncia el uso obligatorio de mascarillas y una ”Cartilla Covid”

Un saludo desde la plaza de toros de Ronda