in

Madrid anuncia el uso obligatorio de mascarillas y una ”Cartilla Covid”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el uso obligatorio de mascarilla en Madrid en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, y restricciones de número de personas en las terrazas de los establecimientos y en la reuniones de ámbito privado que se limitarán a tan sólo 10 personas.

Madrid anuncia el uso obligatorio de mascarillas y una ''Cartilla Covid''

Por otra parte, los establecimientos de ocio nocturno no podrán acoger clientes a partir de las 01:00 horas porque tendrán que cerrar a las 01:30.

Además, se ha anunciado la creación de lo que han llamado la ”Cartilla Covid”, similar a la cartilla de vacunación en la que quedará registrado si el ciudadano ha pasado el virus o no y si tiene anticuerpos. La información estará disponible a través de la tarjeta sanitaria virtual.

”He pedido poner en marcha una cartilla de covid-19 para demostrar quienes en estos momentos no pueden contagiar y que todas las personas que han tenido acceso a las pruebas tengan acceso a la cartilla. Sería mucho más fácil evitar confinamientos. La estrategia ahora es no volver atrás”, ha explicado Ayuso.

Vía


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cinco detenidos tras clausurar un un ‘after’ en Madrid en el que bailaban 95 personas sin mascarillas

Se dispara el abandono de mascotas tras el final del confinamiento