in

Google reclama 100.000 euros a un niño de 12 años de Alicante que sólo quería ser youtuber

Una madre de Torrevieja, en Alicante ha visto como Google ha cargado en la cuenta de ahorro de su hijo de 12 años más de 100.000 euros por publicidad en el buscador. Al parecer, el chaval y un amigo de 15 años intentaban convertirse en youtubers famosos. El pasado mes de agosto abrieron una cuenta con ese objetivo, para cobrar a Google por los contenidos que ellos produjeran.

Google reclama 100.000 euros a un niño de 12 años de Alicante que sólo quería ser youtuber

Los menores abrieron una cuenta de Google AdWords, creyendo que les pagarían por sus contenidos, cuando en realidad estaban encargando publicidad.

Facilitaron el número de cuenta del chaval de 12 años para que Google les hiciese los ingresos pertinentes, pero nada de eso… lo que estaban haciendo era encargar publicidad en el buscador. El banco alertó a la madre de que estaban llegándole cargos emitidos por Goole Irlanda, donde la compañía tiene su sede en Europa. Importes de 50 euros, 150, 638, 915, 1.500, etc… Pero el gordo llegó el pasado 26 de septiembre: 78.000 euros.

El niño recibió las alertas en su móvil, pero no les hizo caso porque entendió que se trataba de información de pagos.

La familia se ha puesto en manos de un abogado especializado que les está llevando el caso y no se explican cómo es posible que un niño haya sido capaz de ordenar ese gasto sin que saltaran las alertas en la firma que ofrece ese tipo de servicios.


15 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Las lavadoras Samsung también explotan

Atractiva señorita vendiendo tacos en la parada del autobús