in

El Gobierno de Aragón recomienda a sus funcionarios que usen la palabra »criatura» y no »niño o niña»

El Gobierno de Aragón ha diseñado un manual de »Lenguaje inclusivo con perspectiva de género» para mostrar su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El Gobierno de Aragón recomienda a sus funcionarios que usen la palabra ''criatura'' y no ''niño o niña''

En este documento se expone que »el lenguaje no es una mera herramienta mediante la cual expresamos y comunicamos nuestros pensamientos. El lenguaje construye nuestro pensamiento y a través de él entendemos el mundo y construimos y extendemos nuestra cultura. El uso de determinadas palabras o la omisión de estas para definir y dirigirnos a determinados colectivos puede contribuir a su invisibilización o, por el contrario, a potenciar su reconocimiento e identificación».

Recomiendan los términos »persona, ser humano, personaje, criatura, víctima, pareja, figura» en lugar de su forma masculina o femenina.

El Gobierno de Aragón recomienda a sus funcionarios que usen la palabra ''criatura'' y no ''niño o niña''

La RAE define ‘criatura’ como niño de corta edad. Feto. y en otra de sus acepciones persona adulta que deja ver la ingenuidad o inexperiencia propias de un niño.

En el documento también se aconseja el uso de expresiones como »os damos la bienvenida al congreso» en lugar de »bienvenidos al congreso» o »tienen mucho interés» y no »están muy interesados».

Esto es lo que opinan los zaragozanos:

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

.

Una mujer se lanza al vacío con su hijo en brazos con decenas de testigos delante: »Mamá, no me tires»

Pánico en una ciudad de India por un leopardo que atacó a varias personas