in

Donald Trump se medica con un fármaco para la malaria y sin efectividad contra el Covid-19

Donald Trump ha comunicado públicamente que lleva unas semanas medicándose diariamente y ”de forma preventiba” con hidroxicloroquina, un fármaco empleado para tratar la malaria y sin ninguna evidencia científica contra el coronavirus. “¿Qué tienes que perder?”, se preguntaba el mandatario. “Si no sirve”, proseguía, “os lo diré”.

Donald Trump se medica con un fármaco para la malaria y sin efectividad contra el Covid-19

“Todavía estoy aquí, hasta ahora parece que estoy bien”, repetía. “Os sorprendería cuánta gente, especialmente sanitarios en primera línea, la toman antes de contagiarse”.

Sin embargo, la FDA (el organismo encargado de la regulación de los medicamentos en los Estados Unidos) advertía de los potenciales peligros para la salud de este fármaco si se toma fuera del entorno hospitalario, el único sector en el que se permite su uso bajo un estricto monitoreo, ya que puede provocar daños graves en el sistema cardiaco y, en los casos más extremos, la muerte.

La FDA sí recomienda la hidroxicloroquina para tratar la malaria (también llamada paludismo) y, a pesar de que se están realizando ensayos clínicos sobre sus efectos contra el coronavirus, aún no hay evidencias científicas de que combata el covid-19.

El Confidencial


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un sacerdote de Detroit rocía agua bendita con una pistola de agua para mantener el distanciamiento social

En Hokkaido (Japón) enseñan desde bien temprano que no hay que saltar ni caminar en los charcos