in

Archivada la causa contra el cazador de Huesca que maltrató a un zorro hasta la muerte

La causa contra el cazador de Huesca que fue denunciado por un delito de maltrato animal, por un vídeo en el que aparecía golpeando a un zorro hasta la muerte, ha sido sobreseída provisionalmente y archivada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca.

Archivada la causa contra el cazador de Huesca que maltrató a un zorro hasta la muerte

La magistrada considera que la actuación de este hombre no se considera maltrato animal ya que atendiendo a la ley, este tipo de comportamientos contra animales salvajes no está catalogado como maltrato.

La jueza coincide con el planteamiento de la Fiscalía, ya que el artículo 337 del Código Penal castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o, de no serlo, aquellos que se perpetren en un contexto de espectáculo. Según el escrito de la Fiscalía, en este caso ”no puede considerarse el zorro un animal doméstico ni los hechos grabados pueden ser calificados de espectáculo”.

El abogado de Anadel (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad), personada en la causa, ha anunciado su intención de recurrir.

Este es el vídeo del hombre de 35 años de edad torturando al animal hasta acabar con su vida:

Razón tenía Pérez-Reverte cuando se pronunció sobre lo sucedido:


13 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El fuerte viento de la tormenta Erik hizo que este avión tuviese que abortar el aterrizaje en Heathrow justo cuando tocó la pista

La carne fresca tiene espasmos musculares al ponerle sal