in

Polémica por el vídeo de dos youtubers valencianas lanzando magdalenas a personas sin hogar desde el coche

Dos youtubers valencianas han causado gran indignación en las redes sociales después de publicar un vídeo en Youtube titulado »24 horas haciendo feliz a los demás».

Polémica por el vídeo de dos youtubers valencianas lanzando magdalenas a personas sin hogar desde el coche

El vídeo fue borrado de su canal »El vaso medio lleno», pero una usuaria de Twitter ha recuperado varios fragmentos del polémico vídeo y en el que se puede ver cómo lanzan comida desde su coche al grito de: «¿queréis un paquete de magdalenas? Allá va».

Además, durante el vídeo comentan lo que van haciendo entre risas y comparan la situación con «la cabalgata de los Reyes Magos». «Llevamos aquí una bolsa que reponemos y vamos repartiendo, como en la cabalgata».

La tuitera que publicado los fragmentos del vídeo ha lanzado una crítica contra «el clasismo y la romantización de la pobreza» que llevan a cabo en el vídeo. «Tiran magdalenas por la ventana de su coche y ponen cara de satisfacción por dar de comer».

Tras las críticas de los usuarios y la polémica generada, las youtubers han procedido a eliminar el vídeo y han justificado lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram: «Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, de sus carencias o circunstancias».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos podemos equivocar en la formas , en las expresiones pero NO en la buena intención! Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. NO somos así! Este ciber acoso que estamos sufriendo me lleva a varias reflexiones. 1- a veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. Pero no en el fondo! 2- es impresionante el masivo apoyo que hemos recibido por parte de esta gran familia que con tanto cariño hemos creado entre todos y los bichetes que no han estado de acuerdo en todo momento se han expresado desde la crítica constructiva y el respeto! Gracias , gracias y gracias. 3- me quedo perpleja del odio que hay en la sociedad y las ganas de humillar, hundir, insultar e incluso desearnos las muerte sin conocernos de nada y por unos titulares manipulados. Que fácil es juzgar sin haberte puesto los zapatos de la otra persona . 4- flipo con la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación que se atreven a divulgar determinadas noticias sin corroborar ni cotejar argumentos con la otra parte. 5- el mundo de las redes sociales es en muchas ocasiones interesado, competitivo y tremendamente falso. Pero también quedan personas auténticas y humanas que van más allá de los seguidores. 6- no se lo que duraremos en este mundillo pero lo que si os puedo asegurar que hasta el último día que nos dediquemos a esto mantendremos la autenticidad de las cosas en las que creemos, guste más o menos. Pelearemos por trasmitir nuestros valores y nuestra forma de vivir! 7- y por último pido perdón al que le haya podido ofender algún comentario en el vídeo pero si esto me ha afectado tanto es porque está hecho desde el corazón y la intención de ayudar a los demás. Siento haber fracaso en comunicarlo mal pero sigo tremendamente orgullosa del acto de intentar alegrar un poco a las personas más desfavorecidas y por supuesto desde la intimidad lo pienso seguir haciendo. Gracias por leerme 💜

Una publicación compartida de Maribe Ponce Bustamante (@elvasodelanonna8) el

@janistopia


17 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Pillados: Estos padres utilizan a su hija pequeña para robar productos caros de la tienda

Al menos cinco muertos en una inundación con agua caliente a 95º en un hotel en Rusia