in

Un hombre de Michigan descubre las »Yooperlites», unas piedras que se iluminan con la luz negra

Erik Rintamaki estaba buscando piedras en una playa de Michigan cuando descubrió una piedra brillante bajo la luz negra. Este comerciante de gemas y minerales explicó a CBS News que habitualmente suele ir a la caza de rocas, pero que en esta ocasión encontró una como ninguna otra: Una piedra que brillaba bajo la luz negra y que llamó »Yooperlite».

Un hombre de Michigan descubre las ''Yooperlites'', unas piedras que se iluminan con la luz negra

Erik sabía que no podía ser la única piedra con estas características, pero tampoco encontró ninguna información buscando en Internet. El hombre conoce a muchas personas en el campo de las gemas y de los minerales, pero a todos los que les preguntó no sabían de este tipo de roca.

Erik consiguió más piedras de este estilo y la Universidad de Michigan se interesó en comprar algunas de ellas para estudiarlas. Esta universidad, junto con la Universidad de Saskatewan, estudiaron las piedras y determinaron que Erik sí había descubierto un nuevo tipo de roca.

Un hombre de Michigan descubre las ''Yooperlites'', unas piedras que se iluminan con la luz negra

Rintamaki explicó que les dio el nombre de Yooperlites a estas piedras ya que »Yoopers» se refiere a las personas que viven en la península superior de Michigan.

Erik ahora hace rutas con turistas al anochecer utilizando luces negras para buscar Yooperlites durante unas 4 horas. El hombre explicó que también vende este tipo de piedras y que ha comprado una máquina para pulirlas y que queden suaves.

Ahora Rintamaki es una celebridad local y ha dicho que sus salidas para buscar Yooperlites están llenas hasta 2019.

Un hombre de Michigan descubre las ''Yooperlites'', unas piedras que se iluminan con la luz negra

(Vía)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Arreglan el paso de cebra pintado al revés en Lorca

Un turista británico drogado se lanza contra un taxi en marcha en Ibiza