in

«Voy a denunciar hasta el final, quiero saber quién apretó el gatillo»

El programa Hoy en Día de Canal Sur habló con Joaquín, el joven que el sábado resultó herido por disparos de postas de la policía. Ocurrió en Linares, cuando terminó la protesta de los vecinos por los presuntos abusos policiales en plena calle de dos policías contra un padre y su hija.

"Voy a denunciar hasta el final, quiero saber quién apretó el gatillo"

había ido esta tarde a Linares con su hermana y una amiga a comprarse una botas de fútbol. «El coche lo teníamos a aparcado cerca de la comisaría» cuenta el joven. Al marcharse se pararon para curiosear y de pronto «vi a los policías que venían hacia mi y me puse a correr fue entonces cuando sentí un calambre y vi mi pierna llena de sangre».

El joven recibió seis impactos de entrada y salida de una escopeta de posta, una munición que, como él mismo nos cuenta, no se usa nunca en manifestaciones ni en situaciones similares para disolver protestas. Joaquín asegura que los disparos provenían de la policía porque delante de él «no había nadie más con escopeta que dos policías». «En el hospital me pidieron perdón y dijeron que había sido un error garrafal». Los médicos, cuenta el joven, «me dijeron que se llega a dar más arriba no podría estar hablando contigo»

Ahora Joaquín pide justicia, «quiero que se haga conmigo como si le hubiera ocurrido a otra persona», «voy a denunciar hasta el final, quiero saber quién fue quién apretó el gatillo».

El joven del vídeo era Joaquín:

Vía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Ya tiene 11 hijos a los 23 años y quiere superar los 100 para ser la familia más numerosa del mundo

Mientras tanto, en un parque infantil ruso…