in

La gente de Islandia sabe cómo parar un volcán desde 1973 con este efectivo método

En el año 1973 la erupción de un volcán en la isla islandesa de Heimaey causó una gran crisis en la isla y casi condujo a su evacuación permanente. Las cenizas volcánicas cayeron sobre la mayor parte de la isla, destruyendo muchas casas, y un flujo de lava amenazó con cerrar el puerto, la principal fuente de ingresos de la isla a través de su flota pesquera.

La gente de Islandia sabe cómo parar un volcán desde 1973 con este efectivo método

Se montó una operación para enfriar el flujo de lava al bombear agua de mar sobre ella, lo que fue exitoso para evitar la pérdida del puerto. Después de que la erupción terminó, los isleños usaron calor de los flujos de lava que se enfriaban lentamente para proporcionar agua caliente y generar electricidad.

También utilizaron parte de la extensa tefra, la caída de material volcánico transportado por el aire, para extender la pista de aterrizaje en el pequeño aeropuerto de la isla, y como vertedero, en el que se construyeron 200 casas nuevas.

La erupción también formó Eldfell, un cono volcánico compuesto de poco más de 200 metros de altura en la isla. Se formó a las afueras de la ciudad de Heimaey y su nombre significa Montaña de Fuego en islandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Campeonato de bofetones en Rusia

Como quien pilla un taxi en un mar totalmente congelado