in

Vídeo del salto de prueba de Felix Baumgartner a 21.817 metros de altura

Vídeo del salto de prueba de Felix Baumgartner a 29.610 metros de altura

El deportista extremo Felix Baumgartner saltará hoy martes desde 36.567 metros de altura desde una cápsula presurizada para intentar romper la barrera del sonido. El momento será retransmitido por 150 televisiones de todo el mundo y por Internet. En España lo puedes ver en directo en esta página a las 14:00 horas.

El proyecto, llamado Red Bull Stratos, ha sufrido retrasos después de que el pasado mes de julio la cápsula presurizada que se utiliza de ”trampolín” sufriera daños al aterrizar en una zona escarpada de Nuevo México, Estados Unidos. Sucedió tras el último salto de prueba en el que Felix Baumgartner se lanzó desde una altitud de 29.610 metros y alcanzó una velocidad de 864 kilómetros por hora. Alcanzó la velocidad de un avión comercial y pocos minutos después aterrizó con su paracaídas en el desierto.

Este es otro vídeo de un salto de prueba que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo y en el que Felix saltó a 21.817 metros de altura:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r-TCO2IdoTA[/youtube]

Ahora, Baumgartner se prepara para saltar y además batir cuatro récords mundiales establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración (aproximadamente unos 5 minutos y 30 segundos).

Publicaremos el vídeo del momento cuando lo tengamos.


3 Comments

Leave a Reply
  1. Hola

    por favor corregir el titular. Ese salto fue desde 71580 pies, o lo que es lo mismo, desde 21818 metros de altura. Posteriormente salto desde 29.610, pero ese video no se ha colgado aún en internet.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La broma del ''Airbag sorpresa''

La broma del ”Airbag sorpresa”

En directo: El salto de Felix Baumgartner a 36.000 metros de altura

Crónica del salto de Felix Baumgartner a 39.000 metros de altura