in

Venezuela: una mujer oculta su positivo en coronavirus y muere toda la familia

Ocurrió en Táchira, Venezuela. Una mujer dio positivo en coronavirus en diciembre. En su casa dijo que era una gripe muy fuerte y aunque procuró aislarse, no pudo evitar contagiar a su familia. A finales del mes de enero, tanto ella como su marido y sus tres hijos habían fallecido.

Venezuela: una mujer oculta su positivo en coronavirus y muere toda la familia

Según publicó el periódico La Nación, Verónica García Fuentes, de 36 años de edad, se sintió mal a mediados de diciembre, con fiebre, estornudos y malestar en el cuerpo. Se hizo una PCR y dio positivo, pero esta información se la ocultó a su familia. Días más tarde se hizo otro test y también dio positivo. La mujer siguió sin decir nada en casa, simplemente que era una gripe.

En enero el marido va a una fiesta familiar y ella se queda en casa, pero le llama y le cuenta por fin que tiene Covid-19 para que no se junte con el resto de personas. Tanto su marido José Antonio, de 33 años, como sus tres hijos, uno de 17 y dos gemelos de cuatro, dan negativo en la prueba rápida.

Pasan unos días y ella tiene neumonía y el resto de la familia ya es positiva, pero son asintomáticos. Más tarde Verónica es hospitalizada y dos días después su marido empeora y también es ingresado.

Después de una semana fallecían. La salud de los tres hijos también fue deteriorándose de tal forma que el 27 de enero habían muerto también los tres, 42 días después de que Verónica diera positivo en covid.

El caso de esta familia ha llevado a las autoridades médicas de la zona a insistir en la necesidad de seguir las recomendaciones básicas y a acudir al médico para poder recibir un buen tratamiento desde el principio.

El Mundo


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Spot, el robot de Boston Dynamics, ya tiene brazo

El yotuber Roma Gallardo es cortado en el programa Espejo Público »porque se quedan sin tiempo» cuando hablaba del tema Andorra