in

Uno de los mayores expertos en coronavirus en España: ”Lo de Madrid es casi de retraso mental”

Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y uno de los mayores expertos españoles en la COVID-19, concedió una entrevista a El Independiente en la que carga de forma dura contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por no dejarse ayudar por el Ejecutivo central.

Uno de los mayores expertos en coronavirus en España: ''Lo de Madrid es casi de retraso mental''

”Después de que el Gobierno había controlado la cosa muy bien y había doblado la curva, las prisas para no perjudicar a la economía y las prisas que tenían muchas autonomías por mandar ellos y decir lo que había que hacer han destrozado el buen trabajo que hizo el Gobierno en la primera ola. Los números que hay en España, y los número que hay en Madrid, por ejemplo, son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias”, ha señalado este.

Esto es increíble. Esto es de una incultura política increíble. Absolutamente incomprensible lo que está pasando, por ejemplo, en Madrid. Me parece casi de retraso mental”, ha añadido.

”Es mejor hacer unas intervenciones duras y cortas, porque eso es lo que realmente ataja el problema, que andar tonteando a medias, porque de esa manera no se ataja el problema. Muchos políticos lo que dicen es que lo hacen para que no empeore la economía del país. Pero si va a empeorar más, no va por un lado la economía y por otra la sanidad. No habrá economía saneada si no se ha saneado el problema sanitario. Es de una torpeza increíble. Hemos de solucionar primero el problema médico y de esa manera volverá a abrirse todo y volverá a recuperarse la economía. Es tan evidente, pero lamentablemente hay gente que tiene intereses políticos que quiere la confrontación y esto está entorpeciendo de manera dramática la situación en muchas partes de España”, ha sentenciado Enjuanes en una entrevista que el citado medio emitirá de forma íntegra el próximo 6 de noviembre, coincidiendo con la celebración del III Congreso de Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Alicante.

El Plural, El Independiente


20 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cachondeo en redes con la bandera de España que dibujó la Patrulla Águila sobre el Palacio Real de Madrid

Twitter suspende la cuenta del médico ‘Spiriman’ por unas polémicas declaraciones sobre el cáncer