in

Una universitaria de Lugo denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes

Una universitaria de Lugo ha denunciado a sus padres para que le den más dinero al mes. La joven considera que los 600 euros que le dan sus padres no son suficientes para ella y exigió por vía judicial 800. Los jueces no le dieron la razón ya que consideraron que lo que le dan los padres es suficiente.

Una universitaria de Lugo denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes

La chica empezó una cruzada con sus padres, el único caso registrado hasta ahora en Galicia. No solo los denunció, sino que, insatisfecha con la sentencia dictada, recurrió en apelación a la Audiencia Provincial de Lugo, que también rechazó sus pretensiones. Tendrá que seguir con los 600 euros.

Algunos abogados han mostrado su asombro sobre este caso y dijeron que el mismo abre lo que puede ser para muchos padres una preocupante puerta judicial amparada en una ley que, en materia de pensiones alimenticias, es muy protectora con los beneficiarios de las mismas.

La abogada que defendió a los padres mostró su perplejidad por un caso que calificó de esperpéntico. El juez que se encargó del asunto también se sorprendió al ver la reclamación y planteó a los abogados la posibilidad de llegar a una negociación para evitar el juicio. Pero la universitaria supuestamente no se avino a ningún entendimiento ya que mantuvo su petición de 800 euros y el pago de la vivienda en Santiago, donde estudia, que ya venían costeando sus padres.

La chica dijo que los 600 euros no le llegaban y que sus padres tenían dinero suficiente para darle 200 euros más al mes.

La Voz de Galicia


22 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La Generalitat establece una franja horaria para que puedan votar los positivos en coronavirus en las elecciones catalanas

Esta niña pasa de jugar con muñecas…