in

Una niña de 12 años da a luz en su casa de Cantabria

Una niña de solo 12 años de edad ha dado a luz en su casa de Cantabria. El parto llegó por sorpresa y su familia asegura que no sabía que la niña estaba embarazada, según informan desde el diario El Correo.

Una niña de 12 años da a luz en su casa de Cantabria

El equipo de sanitarios de la ambulancia que se desplazó hasta la vivienda de la pequeña tras el aviso asistieron el nacimiento hasta la incorporación de un equipo médico de Soporte Vital Avanzado que cortó el cordón umbilical y trasladó a la niña y a su hijo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fuentes hospitalarias informaron de que el bebé está ingresado desde entonces en la Unidad de Neonatología pero está perfectamente. La madre ya recibió el alta.

La pequeña se quedó embarazada al principio del confinamiento de la pasada primavera y no se sabe quién es el padre. Su familia sostiene que no sabía que la menor estaba embarazada, pero el nombre de la niña figuraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional.

Desde el hospital se trasladó el caso a la Fiscalía y a los servicios sociales, que se encargará de la investigación. Para el bebé se ha abierto otro proceso ya que la familia quiere renunciar a él.

El Correo


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Gervasio Deferr, bicampeón olímpico y mucho más que eso, un maestro

Gajes del oficio…