in

Una enfermera rellena 6 vacunas contra el coronavirus con suero en Alemania

Un total de 200 personas que el miércoles pasado fueron vacunadas contra el coronavirus en un centro de vacunación del distrito de Frisia (Baja Sajonia) tendrán que volver el próximo 5 de mayo después de que una enfermera rellenase 6 jeringas con suero fisiológico en vez de con la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19.

Una enfermera rellena 6 vacunas contra el coronavirus con suero en Alemania

La noticia se conoció después de que la misma enfermera se lo confesase a un compañero y éste avisase a las autoridades. Al parecer, a la enfermera se le cayó una ampolla, equivalente a 6 vacunas. Para evitar “tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído” decidió rellenar las jeringuillas con suero fisiológico.

Ese día 200 personas fueron al centro de vacunación para inmunizarse y ahora tendrán que volver a ese mismo punto para conseguir identificar a esas seis personas que realmente no recibieron la vacuna. Se hará a través de pruebas de anticuerpos a todos los asistentes.

Desde la Cruz Roja alemana han solicitado la dimisión de la enfermera y a partir de lo ocurrido, el gobernador del distrito ha asegurado que se ha empezado a aplicar el “principio de los cuatro ojos en el centro de vacunación, para que dos personas intervengan siempre al mismo tiempo en la manipulación de las dosis de vacunas y en la preparación de las jeringas”.

Vía


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Almería: El famoso tramo con 7 señales de límite de velocidad en solo 100 metros

Cuando el mar decide que ya has tenido suficiente día de playa…