in

Una diputada pide una ”ley antimemes” y la red la bautiza como #LadyMeme

Ha ocurrido en México. La diputada priísta Martha Orta Rodríguez presentará ante el Congreso del estado de San Luis Potosí una iniciativa de ley antimemes que castigue con multas y cárcel a las personas que difundan a través de Internet este tipo de imágenes que ‘humillen’.

Una diputada pide una ''ley antimemes'' y la red la bautiza como #LadyMeme

La legisladora pide en su propuesta que se considere como delito de difusión ilícita de imágenes a quien ”transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto”.

Se plantea una ”pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos” a quien incurra en dicha conducta.

”El acoso o mensajes para humillar o denigrar a una persona –continúa- se pueden presentar de diversas maneras, ya sea mediante el uso de mensajería instantánea, redes sociales, telefonía móvil o correo electrónico, lo cual es conocido como ‘ciberbullying’ y no necesariamente está vinculado a cuestiones de tipo sexual”.

La respuesta en las redes no se ha hecho esperar y muchos dicen que dedique su tiempo a trabajar en cosas más importantes y ya la han bautizado con el nombre de #LadyMeme.

Y por supuesto, los memes tampoco se han hecho esperar…

ladymeme-2

ladymeme-3

ladymeme-4

ladymeme-5

ladymeme-6


41 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Gumball 3000, la carrera de coches de lujo, desata la locura en Londres (Vídeo)

Épico front flip con un Hoverboard