in

Una campaña pide la retirada de la imagen de los Conguitos por racismo

Una campaña en el conocido portal Change.org pide a Chocolates Lacasa que retiren los Conguitos del mercado al considerar que utilizan una imagen ‘racista’.

Una campaña pide la retirada de la imagen de los Conguitos por racismo

La campaña ha sido creada por un usuario llamado Black Lives Matter y pide que se retire el producto porque “tanto el propio término “Conguitos” como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra. Conguitos utiliza unas caricaturas de unos “pequeños congoleños” con un color de piel asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados”.

El organizador de la campaña pide que, además de retirar el producto, Lacasa pida “una disculpa pública hacia la población negra tantas veces estigmatizadas por esa marca en imágenes, envases o anuncios de televisión”, además de sugerir que la empresa dedique parte de los beneficios recaudados por Conguitos a organizaciones que luchen contra el racismo hacia la población negra.”

Reacciones en Twitter a la noticia:


24 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Detienen a un hombre por dar una paliza a un perro y lanzarlo a la carretera para que lo atropellaran

Estrenar coche nuevo siempre es bonito. Este es el momento en el que sale con él del concesionario…