in

Un policía de Milwaukee se arrodilló sobre el cuello de un manifestante por más de un minuto

Los miembros del Consejo Común de Milwaukee (Estados Unidos) emitieron una declaración conjunta el pasado 5 de junio, en relación con un incidente del 2 de junio en el que se grabó a un oficial de policía de Milwaukee que retuvo a un manifestante utilizando el mismo método que mató a George Floyd en Minneapolis.

Un policía de Milwaukee se arrodilló sobre el cuello de un manifestante por más de un minuto

Los miembros del consejo pidieron una investigación formal por parte de la Comisión de Bomberos y Policía sobre el vídeo del 2 de junio, que mostraba a un oficial de policía usando una rodilla en el cuello y la cabeza para sujetar a un manifestante al suelo. El incidente ocurrió en las calles N. 6th y W. Vliet durante una reunión de manifestantes y una gran respuesta de la policía.

“El video del incidente ha sido compartido en las redes sociales y mostrado por los medios de comunicación, y consideramos que la conducta del oficial es inaceptable. La retención de la rodilla ayudó a causar la muerte de George Floyd en Minneapolis, cuando un oficial de policía empujó con fuerza su cuello durante casi 10 minutos el 25 de mayo “, dijeron los miembros del Consejo en el comunicado.

“Parece más que obvio que la suspensión no debe ser utilizada por la policía bajo ninguna circunstancia. También pedimos que el oficial involucrado en el incidente sea removido del servicio de control de multitudes por el resto de las protestas y disturbios”.

Vídeo:


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un atacante arremete con su coche a manifestantes en EEUU y dispara

Diversión sana en pareja con un collar eléctrico