in

Un policía de Chicago acaba con la vida de un adolescente de 13 años que tenía las manos levantadas

El vídeo, grabado por la cámara personal del policía y publicado este jueves en Chicago, muestra una acción rápida en la que el agente, identificado como Eric Stillman, de 34 años de edad, va a la caza de alguien que corre por delante, por un callejón. Se trata de Adam Toledo, un adolescente de 13 años de edad. El agente grita “detente de inmediato”, “enséñame tus jodidas manos”, “tira el arma”. En cuanto el perseguido se frena y se gira mostrando sus manos en alto, el uniformado le dispara una bala al pecho. Una fracción de segundo. Adam Toledo cae abatido.

Un policía de Chicago acaba con la vida de un adolescente de 13 años que tenía las manos levantadas

En la versión policial se aseguró que Toledo portaba un arma en la mano derecha cuando se dio la vuelta. Las imágenes parecen indicar que no es cierto. Entonces se rectificó y se dijo que la tiró. En un encuadre posterior se observa en el suelo la pistola que supuestamente llevaba el adolescente.

“En el momento en que Adam recibió el disparo, él no llevaba ninguna arma”, subrayó la abogada de la familia, Adeena Weiss Ortiz. “El chico cumplió con lo que ordenó el agente, que vio sus manos arriba pero apretó igual el gatillo apresuradamente”.

Desde la cámara de un colegio se captó el instante en el que parece que el joven tira algo detrás de una valla, justo antes de hacer ese gesto de entregarse.

La noticia en ABC 7 Chicago:

La Vanguardia


10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Una asociación de veganos pide que se prohíban las galletas con formas de animales

El vídeo de un trabajador del Ministerio de Igualdad jugando al GTA es un bulo