in

Un oriolano envía por correo cocaína para probar si era viable traficar así

Dos personas han sido detenidas, una en Orihuela Costa y otra en Terrassa, Barcelona, por tráfico de drogas, al recibir un paquete con 132 gramos de cocaína de gran pureza. Al parecer, el envío era una prueba para ver la posibilidad de establecer un negocio.

Un oriolano envía por correo cocaína para probar si era viable traficar así

El hombre de Orihuela fue detenido cuando se disponía a recoger un paquete postal enviado desde Panamá. Los agentes se fijaron en este envío postal cuando llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas-Madrid, declarado como ”documentos”.

Con la autorización correspondiente, la Guardia Civil realizó un punzonado en el paquete y analizó la muestra, que resultó ser cocaína. Se solicitó una entrega vigilada del paquete y se inició una investigación.

Se supo que tanto el nombre del destinatario como el del remitente del paquete eran ficticios. El domicilio de entrega era una vivienda vacía, nadie vivía en ella. De esta forma, el destinatario sería avisado para su entrega o para recoger el paquete en una oficina de Correos.

Un oriolano envía por correo cocaína para probar si era viable traficar así

En esta investigación se comprobó que había una segunda persona implicada, podría ser el intermediario o el verdadero receptor de la cocaína.

El 16 de enero se realizó la entrega controlada por parte de los agentes. Al recoger el hombre el paquete, lo firmó con el mismo nombre falso al que iba dirigido. En ese momento fue detenido y trasladado a comisaría para abrirlo.

Un oriolano envía por correo cocaína para probar si era viable traficar así

El chico detenido, de 22 años de edad y nacionalidad colombiana, se identificó a la segunda persona, una mujer de 23 años, también colombiana, que vivía en Terrassa. Fue detenida el día 21.

Según la investigación, el envío era una primera prueba para un futuro negocio. Tenían la intención de enviar hasta cinco paquetes semanales, un kilo a la semana.

Vía Diario Información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Dos amigos probando Surströmming, una delicia sueca que huele a podrido

Compra un anuncio de la Super Bowl por 6 millones en agradecimiento a los veterinarios que salvaron a su perro