in

Un hombre muere en Estados Unidos tras ser esposado boca abajo contra el suelo durante 90 segundos

Joseph Ventre, de 34 años de edad, falleció el pasado viernes mientras estaba siendo detenido por la Policía de la ciudad de Providence (Rhode Island, EE.UU.). Un video grabado por la cámara corporal de uno de los policías revela que el hombre permaneció boca abajo contra el suelo durante unos 90 segundos mientras los agentes trataban de esposarlo, hasta que de repente dejó de gritar y moverse.

Un hombre muere en Estados Unidos tras ser esposado boca abajo contra el suelo durante 90 segundos

Alguien avisó sobre la presencia de un individuo que estaba gritando en la calle y posiblemente se encontraba bajo el efecto de las drogas. Al llegar al lugar, los policías vieron al hombre gimiendo y rodando por el suelo y llamaron a una ambulancia.

Tras pasar más de diez minutos tratando de hablar con el hombre y tranquilizarlo, este no respondía a las preguntas ni seguía las órdenes de los agentes. Entonces se produjo un “pequeño forcejeo” con el hombre, según lo describió la Policía, mientras intentaban esposarlo.

En la grabación se escucha cómo uno de los agentes le dice a Ventre que respire una vez que sus gritos cesan y otro da instrucciones para que lo levanten del suelo. Momentos después, el hombre parece no moverse mientras es colocado en una camilla. Después de ser trasladado al hospital, fue declarado muerto a las 1:41 de la madrugada.

RT


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Pablo Iglesias se corta la coleta tras dejar la política

Inyectan por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer (un vial entero) a una joven de 23 años