in

Un granjero belga desplaza la frontera con Francia para pasar con su tractor

Un granjero belga de Erquelinnes movió una piedra de 150 kilos para agrandar su terreno y pasar con su tractor, y ha desplazado accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia en 2,29 metros.

Un granjero belga desplaza la frontera con Francia para pasar con su tractor

El hombre modificó así una frontera delimitada por el Tratado de Courtrai de 1820 y agrandó el territorio belga, en beneficio de su pueblo.

Esta alteración en la cartografía fue descubierta por un grupo de aficionados a la Historia, Jean-Pierre Chopin, Philippe Fayt y Jean-Paul Maieu, cuando recorrían el lugar con mapas de la época.

Según algunos vecinos, el granjero habría desplazado la piedra para agrandar ligeramente su terreno, mientras que otros medios indican que el granjero movió la roca para poder maniobrar mejor con su tractor.

«Se ha movido el límite de 1819, se amplía Bélgica y nuestro municipio. Los franceses obviamente no están de acuerdo, tendremos que volver a poner la cosas en su sitio», escribió el Facebook el alcalde del municipio belga de Erquelinnes, David Lavaux, que se desplazó hasta el punto en discordia con un equipo de la televisión francesa TF1.

20minutos


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

A ver si adivinas para qué está haciendo cola tanta gente…

Los Royal Marines probando el Jet Suit de Gravity para abordar barcos