in

Un criminal de guerra bosniocroata muere tras ingerir veneno en un tribunal de La Haya

El exgeneral bosniocroata Slobodan Praljak, de 72 años de edad, ha muerto este miércoles tras ingerir veneno durante la lectura de su última sentencia de apelación en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra. Prajlak, el mando militar que ordenó atacar el puente de Mostar, gritó que no era un criminal de guerra y a continuación bebió de un frasco ante la incredulidad de los presentes.

Un criminal de guerra bosniocroata muere tras ingerir veneno en un tribunal de La Haya

La lectura de la apelación discurría sin problemas cuando Slobodan alzó la voz y bebió del frasco que sacó de un bolsillo. Su abogada fue la que alertó de que se trataba de veneno. La sesión ha sido suspendida en medio de gran confusión.

El tribunal, con sede en La Haya, ha llamado a una ambulancia. Se ha abierto una investigación y la Sala 1 ha sido precintada porque es el lugar donde sucedieron los hechos.

La televisión croata avanzó, al cabo de dos horas, que el general había muerto. La noticia la confirmó más tarde el primer ministro croata, Andrej Plenković, que ofreció sus condolencias a la familia y fue crítico por la sentencia contra Praljak por considerarla injusta. Ampliar noticia en El País.


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

No es fácil el trabajo de dar de comer a cobras de monóculo

No me quiero ni imaginar cómo le hubiese quedado la cara si le llega a dar la botella