in

El truco para evitar que tu perro se asuste con los fuegos artificiales o los petardos

La mayoría de los perros no están acostumbrados al estruendo de los fuegos artificiales y de los petardos y esto puede llegar a crearles un estado de ansiedad, nerviosismo o miedo que les conduzca a querer escapar del lugar.

El truco para evitar que tu perro se asuste con los fuegos artificiales o los petardos

Hay varias recomendaciones que se pueden seguir pata evitar que nuestras mascotas lleguen a un estado de este estilo, aunque en Internet está cogiendo mucha fama el ‘Método Tellington Ttouch‘ o entrenamiento amable.

“El Método Tellington utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal”, según cuenta su creadora, Linda Tellington-Jones, en su página web.

Cuando el perro está asustado, varias zonas de su cuerpo se vuelven sensibles, como las patas, las orejas o los cuartos traseros. La tensión también se manifiesta en la zona lumbar y en la cola.

Un truco que está basado en el Método Tellington es utilizar una venda y envolver al animal con una actitud relajada y segura para que consiga bajar sus niveles de estrés y relajarse.

La venda se tiene que colocar formando una especie de ocho, empezando haciendo contacto con la zona del pecho, cruzando por la espalda (no columna) y termine en los cuartos traseros.

El truco para evitar que tu perro se asuste con los fuegos artificiales o los petardos

En este vídeo se puede ver como hacer el vendaje con una media:

Ejemplos:


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Este hombre indio dice que Donald Trump es su Dios

Una vegana se vuelve carnívora a raíz de la picadura de una araña