in

El Tribunal Supremo condena a 15 años de prisión por violación a los miembros de La Manada

El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad a los cinco miembros de ‘La Manada’ (Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza) a 15 años de prisión por un delito continuado de ”violación”.

El Tribunal Supremo condena a 15 años de prisión por violación a los miembros de La Manada

La Audiencia de Navarra y Tribunal Superior de Justicia de Navarra los consideraron culpables de un delito de abuso sexual con 9 años de prisión, pero no de agresión sexual. El Tribunal Supremo asegura que se trató de un “auténtico escenario intimidatorio” en el que la víctima “en ningún momento consiente”.

”Situación intimidante que hizo que la misma adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducido a la fuerza, y las circunstancias personales de la víctima y de los acusados, lo que fue aprovechado por ellos para realizar los actos contra la libertad de aquella, al menos, diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales”, describe el fallo.

El Tribunal Supremo aplica dos agravantes al delito de violación: El agravante por el trato vejatorio o degradante a la víctima por las prácticas que llevan a cabo los condenados y el agravante por cometer los hechos de forma grupal, pues su superioridad numérica “fue aprovechada por los acusados para una mayor impunidad y aseguramiento del delito cometido”.

Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil, ha sido considerado como culpable de un delito de robo con intimidación y le condena a dos años más de cárcel, por el robo del teléfono móvil.

Los cinco condenados tendrán que abonar colectivamente a la víctima 100.000 euros como indemnización por responsabilidad civil.

(Vía)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cuando te encuentras con tu ex pareja en una batalla de gallos

Pasajero de un avión capta al volcán Popocatepetl de México escupiendo cenizas al cielo