in

Trabajadores sociales recomiendan a jubilados ”cazar pokémons” para combatir el sedentarismo y el aislamiento

Varios trabajadores sociales de Barcelona han recomendado a algunos jubilados que jueguen al juego Pokémon Go en plazas y calles de la ciudad con el objetivo de combatir el sedentarismo y el aislamiento y de esta forma mejorar su bienestar.

Trabajadores sociales recomiendan a jubilados ''cazar pokémons'' para combatir el sedentarismo y el aislamiento

Esta iniciativa quiere conseguir a que las personas mayores se animen a salir más. Caminarán más y mejorarán las relaciones sociales. La idea surgió de una trabajadora social de un centro de atención primaria de Badalona. Esta mujer le recomendó a los nietos de un hombre que lo animaran a jugar a este juego para que saliera más de casa, obteniendo con buenos resultados.

”La mayor pandemia que vivirán las sociedades desarrolladas es la soledad de las personas de edad avanzada. Estos sistemas ayudan a combatir la soledad”, ha explicado el profesor Jordi Piera.

El profesor, junto con otros investigadores del grupo Open Evidence de la UOC, observan que el juego ”incrementa muy drásticamente el número de contactos persona-persona y creemos que se establecen vínculos que parecen duraderos y que fomentan la cohesión social y el sentimiento de pertenencia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

”He estado tensionado todo el rato con el libro El Pollo Pepe de mi sobrina pequeña. Pero es que ni rima”

Imágenes de una cámara de seguridad de un edificio durante el terremoto de 7.1 en Puebla