in

Totalán quiere convertir en recinto museístico la montaña en la que quedó atrapado Julen

Miguel Ángel Escaño, alcalde del municipio malagueño de Totalán, ha comunicado que pretende convertir la zona en la que cayó el pequeño Julen al pozo en un espacio visitable. Así lo ha publicado el diario La Opinión de Málaga, asegurando que esta idea estaba prevista mucho antes del trágico accidente.

Totalán quiere convertir en recinto museístico la montaña en la que quedó atrapado Julen

Según la leyenda, hace varios siglos fue enterrado en esa montaña un caudillo musulmán. En el año 1995, unos jóvenes encontraron restos humanos enterrados en el cerro. Tras diferentes pruebas y análisis arqueológicos, los investigadores concluyeron que se trataba de un cuerpo que vivió durante el Neolítico Final y la Edad del Cobre.

El Ayuntamiento tenía previsto realizar obras en el cerro para ”remarcar el interés prehistórico del término municipal”. Después de la tragedia ocurrida el pasado mes de enero, los vecinos de la localidad han querido transformar la idea y proponer la creación de un parque como homenaje al pequeño Julen.

El Ayuntamiento de Totalán está estudiando todas las ideas y además se plantea convertir la zona cero en un lugar de homenaje a todas las personas que trabajaron en el rescate de Julen.

(Vía)


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un hombre planea demandar a sus padres por concebirlo sin su consentimiento

No entiendo qué es lo que me quiere decir esta chica…