in ,

Splinter, el primer superdeportivo de madera del mundo

Se llama Splinter y es el primer superdeportivo de madera del mundo. Es un deportivo de alto rendimiento que está construido en un 90% de madera.

Splinter, el primer superdeportivo de madera del mundo

Impulsado por un deseo de toda la vida de diseñar y construir su propio automóvil e inspirado por un avión de la Segunda Guerra Mundial, el diseñador y constructor, Joe Harmon, de Mooresville, Carolina del Norte, pasó aproximadamente nueve años trabajando en el Splinter con la ayuda de su equipo.

El Splinter comenzó como un proyecto de posgrado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ha continuado desde entonces. Joe dijo que el objetivo era utilizar madera en la construcción del automóvil en todas las aplicaciones posibles: la madera es nuestro único material de construcción naturalmente renovable, es biodegradable y su producción requiere una pequeña cantidad de energía.

Además, según Joe, la madera tiene un mejor relación resistencia-peso que el acero y el aluminio. Cada pieza de madera del Splinter está hecha de una construcción compuesta. Aunque el automóvil no es cómodo y puede ser poco práctico, Joe dijo que el objetivo al crear este automóvil fue explorar nuevas ideas y percepciones de la madera.

Fotos:

Splinter, el primer superdeportivo de madera del mundo

Splinter, el primer superdeportivo de madera del mundo




5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

AutoMask, una mascarilla de apertura automática que utiliza tecnología infrarroja

A no todo el mundo le sientan bien las bromas… Este individuo lo acaba de comprobar…