in

Sorprendida una mujer en Daya Nueva destruyendo 50 nidos de una especie protegida

Ocurrió en Daya Nueva, una localidad al sur de Alicante. Isaías salía a tirar la basura cuando se encontró con una mujer que estaba destruyendo 50 nidos de golondrinas con un palo de una escoba.

Sorprendida una mujer en Daya Nueva destruyendo 50 nidos de una especie protegida

El hombre le recriminó la mujer su actuación y pese a esto, ella siguió destrozando los nidos que le quedaban. El acto fue denunciado ante la Guardia Civil. Ahora la mujer podría enfrentarse a un delito que puede llegar a tener hasta una pena de prisión de seis meses a dos años. La golondrina es una especie protegida. Además, podría incumplir en una segunda infracción al no cumplir con lo establecido en el Estado de Alarma.

Las golondrinas son unas enormes consumidoras de moscas y mosquitos durante el periodo primaveral y estival, por lo que si alguna familia de este ave ‘aparca’ en tu casa será una buena forma de que esos insectos no molesten en tu hogar. La golondrina suele comer unos 60 insectos a la hora, unos 850 insectos diarios. Eso equivale a unos 55 kilos de insectos consumidos por cada golondrina al año, o lo que es lo mismo, 310.250 moscas-mosquitos al año.


31 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Impresionante escultura de arena de Andoni Bastorrika

Gran Torneo de Artes Marciales 2020 en Barcelona