in

Los restos de una ballena son devorados por la fauna marina

Durante la última inmersión de la temporada de la expedición Nautilus de este año, nuestro equipo descubrió la caída de una ballena mientras exploraba el monte submarino Davidson frente a la costa central de California con investigadores del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey.

Los restos de una ballena son devorados por la fauna marina

Se estima que los restos esqueléticos de la ballena acostada boca arriba miden entre 4 y 5 metros de largo.

El equipo está trabajando para identificar la especie, pero se confirma que es una ballena barbada, como lo indican las barbas que quedan a lo largo de las mandíbulas de la ballena.

Si bien se ha observado que la evidencia de caídas de ballenas permanece en el lecho marino durante varios años, esta parece ser una caída relativamente reciente con barbas, grasa y algunos órganos internos restantes. El sitio también exhibe una interesante etapa intermedia de sucesión ecológica, ya que tanto los grandes carroñeros como los pucheros de anguila todavía están despojando el esqueleto de grasa y los gusanos Osedax que comen huesos están comenzando a consumir lípidos (grasas) de los huesos. Otros organismos vistos en el sitio incluyen cangrejos, granaderos, poliquetos y pulpos de aguas profundas.


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Ver elefantes comer calabazas gigantes es todo un espectáculo

El portero del Vinaròs CF marca un gol en el min. 95 y luego le marcan a él desde el centro del campo