in

Rescatan a tres cubanos de una isla desierta tras 33 días alimentándose de cocos

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres cubanos que naufragaron en una isla en Bahamas y llevaban 33 días alimentándose de cocos.

Rescatan a tres cubanos de una isla desierta tras 33 días alimentándose de cocos

Un helicóptero estaba haciendo una patrulla de rutina cuando divisó al grupo agitando frenéticamente una bandera improvisada en Anguilla Cay, una isla desierta del Cay Sal Bank, perteneciente políticamente a Bahamas.

El equipo de guardacostas no estaba equipado para hacer un rescate y por ello les lanzaron agua, víveres y una radio a los náufragos, y, posteriormente, volvieron con refuerzos para rescatarlos. Eran dos hombres y una mujer.

Los tres supervivientes explicaron que sobrevivieron a base de cocos, aunque también comieron alguna rata y caracoles. Llegaron a la isla a nado después de que su barco se hundiese en mitad de una tormenta.

Desgraciadamente, no teníamos a nadie a bordo que hablara español con fluidez, pero con mi español chapurreado pude discernir que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica. Lo que sí dejaron claro es que llevaban 33 días en la isla”, aseguró el teniente Beecher, piloto del helicóptero.

Vídeo del rescate:


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un tribunal conmina a un abogado a usar la mascarilla durante un juicio

Youtube cancela el canal de la joven negacionista que se coló en el Hospital General de Elche