in

La receta del multimillonario Carlos Slim para España: jornada laboral de tres días y jubilación a los 75 años

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha vuelto a recomendar a las autoridades que eleven la edad de jubilación en 10 años, hasta los 75 años de edad y que pongan una jornada de trabajo semanal de tres días con un total de 11 horas cada uno de ellos.

La receta del multimillonario Carlos Slim para España: jornada laboral de tres días y jubilación a los 75 años

Así lo ha manifestado durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Slim ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas.

Apuntó que los jóvenes son los más “privilegiados” en términos de salud de cara a esta pandemia y también consideró que son los más perjudicados incluso desde antes de la crisis del coronavirus a la hora de encontrar trabajo.

Una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas. Además, retrasar la jubilación 10 años rebajaría el coste de las pensiones, lo que desahogaría las cuentas públicas para destinar recursos a ese “cambio de civilización hacia la tecnología”, explicó.

Considera que en España hay “uno de los mejores capitales humanos del mundo”, pero que hay que capacitarlo y encaminarlo a las nuevas tecnologías.

Vía


12 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una mujer sin mascarilla escupe a un pasajero que iba sentado tranquilamente en su asiento y ocurre lo siguiente…

Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, cuestionado por una inapropiada escena de cámara oculta en ‘Borat’