in

Un químico de 51 años extorsiona a un supermercado con envenenar a sus clientes con cianuro si no recibe dos millones de euros

David Ward es un hombre de 51 años de edad que envió una carta a un supermercado en la que afirmaba haber envenenado un cianuro algunos productos que estaban al público. David exigía en su carta dos millones de euros a cambio de una lista con los productos intoxicados.

Un químico de 51 años extorsiona a un supermercado con envenenar a sus clientes con cianuro si no recibe dos millones de euros

En la carta escribió que ”la dosis de cianuro administrada podría acabar con la vida de toda una familia en tan sólo 30 minutos” y que ”podría envenenar productos de la tienda en cualquier momento” ya que contaba con el apoyo de algunos empleados. Además escribió: ”Tenemos el poder para destruir su empresa, si no nos pagan”.

La Policía analizó el tubo de ensayo que David envió junto con la carta y en él había unas 10 dosis letales de cianuro de potasio. Gracias a los restos de ADN que había en el sobre, los agentes pudieron identificar al hombre.

El extorsionador fue detenido y admitió a la Policía que no envenenó ningún alimento. Al parecer, compró el cianuro que envió con la carta por Internet.

David se enfrenta a siete años de prisión y la policía considera que, pese a que la amenaza era falsa, el hombre tenía formación y experiencia como químico por lo que era perfectamente capaz de manipular este veneno.

El supermercado involucrado en el caso no ha sido revelado para proteger a las víctimas del chantaje.

(Vía)


5 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Captan en vídeo el momento en que un hombre ahoga a una niña de tres años en la piscina

Un Dj británico compra sin darse cuenta un autobús tras una noche de fiesta en Ibiza