in

La propuesta de una niña de Burgos a su colegio: poner un banco de la amistad

El colegio Fernando de Rojas de la ciudad de Burgos ha recibido la sugerencia de una niña de cuarto de primaria de colocar un banco de la amistad para combatir la soledad en el recreo.

La carta se ha hecho viral después de que la compartiese una profesora del centro a través de Facebook. Decía lo siguiente: ”Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga ‘banco de la amistad’, para quien se sienta solo se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: ¿quieres jugar conmigo? Gracias”.

Al final, la niña dibujó un banco de colores con el texto ”Banco de la amistad”.

La iniciativa de la pequeña verá la luz en las próximas semanas tal y como ha confirmado la directora del centro: ”Es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimos llegar a ellos con nuestras ideas”.

La propuesta de una niña de Burgos a su colegio: poner un banco de la amistad

Aunque la idea de crear un banco de la amistad no es nueva. En el años 2012, Acacia Woodley, una niña de 10 años de edad de un colegio de Florida, sugirió la idea de crear uno. En él ella misma pintó la palabras ”sueño”, ”respeto”, ”honestidad” o ”coraje”, para luchar contra el acoso escolar.

”Me di cuenta que no era sólo la gente que sufría bullying quien necesitaba ayuda. Es la gente que hace bullying quien la necesita también”, explicaba la pequeña.


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Karma instantáneo para un chaval que intentó robarle el bolso a una mujer en el autobús

El final de una persecución policial en Londres