in

Polémica por el dispositivo que controla el sistema que mantiene la cadena de frío de la vacuna Sputnik V en Tucumán

Durante una conexión en directo desde el depósito local donde se guardan las dosis de la vacuna Sputnik V en Tucumán, Argentina, se explicó el proceso de recepción, conservación y posterior distribución del inoculante, aprobado recientemente por la ANMAT.

Polémica por el dispositivo que controla el sistema que mantiene la cadena de frío de la vacuna Sputnik V en Tucumán

El operario explicó a cámara cómo es el proceso de control de la temperatura y de la cadena de frío y cómo funciona el DataLogger, dispositivo que registra el historial de las diferentes temperaturas durante todo el traslado, pero un detalle captó la atención: En pantalla se mostró un FAIL, un error, y una temperatura máxima registrada de -5,5ºC, cuando este dato debe de ser siempre de -18ºC.

En esta captura se pueden ver los datos:

Polémica por el dispositivo que controla el sistema que mantiene la cadena de frío de la vacuna Sputnik V en Tucumán

Vídeo del momento en cuestión:

Vídeo completo:

Andreani, la compañía de transporte, explicó en un comunicado que utilizó una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero. Las vacunas fueron introducidas en conservadoras de frío de 60L de capacidad. “Cada conservadora lleva un DataLogger para certificar que se han mantenido las condiciones de temperatura adecuadas durante todo el proceso logístico. Es un elemento técnico adicional que decidimos incorporar a las conservadoras para tener información que confirme que la temperatura se mantiene dentro de los rangos previstos durante todo el recorrido hasta el destino”.

Durante la conexión en directo, el técnico dijo que “podía deberse a la mala conexión de Internet del lugar” o a una “falla técnica debido a que no haya descargado bien la fuente del DataLogger”.

Desde el Gobierno de Tucumán emitieron un comunicado en el que afirman que las vacunas “nunca perdieron la cadena de frío” y que el encargado del lugar en el que se encuentran las vacunas explicó que las variantes dentro de los sensores se deben a cuestiones técnicas que están dentro de lo previsto.

Desde el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) donde se encuentran almacenadas las vacunas Sputnik V antes de comenzar con la aplicación, detallaron que no hubo ninguna anomalía en el resguardo de la cadena de frío y que los datos que arrojaron los sensores, que desataron la confusión, son parte de un proceso técnico.so técnico.

Enviado por @Damtiz


9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

¿Tirar del freno e mano cuando vas a más de 100 km/h? Este ha jugado demasiado al Need for Speed

El inhibidor de frecuencia que usan los ladrones para que no puedas cerrar el coche y luego robar lo que haya dentro