in

Podemos quiere que lo recaudado en multas de tráfico se use para pagar el carné a jóvenes sin recursos

El grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha registrado una Proposición No de Ley por la que quiere instar al Gobierno a que se utilice el dinero recaudado de las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos.

Podemos quiere que lo recaudado en multas de tráfico se use para pagar el carné a jóvenes sin recursos

Pretende que el Gobierno impulse “ayudas económicas a jóvenes de hasta 25 años para la obtención del permiso de conducir”, “especialmente jóvenes en situación de desempleo y dentro de esto, los que tengan mayor dificultad económica” y que “la financiación de éstas ayudas vaya a cargo de la recaudación que la Dirección General de Tráfico realiza en concepto de sanciones”.

Unidas Podemos señala que “el paro juvenil (menores de 25 años) en España es actualmente de los más altos de la zona euro, cuestión que sumada a la situación generada por el COVID-19, hace que la juventud lo tenga más complicado para acceder a un puesto de trabajo digno”.

Por otro lado, según explican “el número de permisos de conducir obtenidos ha bajado en los últimos años, lo que supone una situación económica negativa para las empresas de auto escuelas”.

Vía


21 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Condenan a la mujer juzgada por ‘el chumino rebelde’ por un delito contra los sentimientos religiosos

Cientos de flamencos se reúnen en un lago de Kazajistán