in

Piden a Sanidad explicitar que fumar no es excepción para quitarse la mascarilla

La organización Nofumadores.org ha exigido a Carolina Darias, ministra de Sanidad, que explicite que fumar no es una excepción para quitarse la mascarilla, al considerar que la ley de “nueva normalidad” publicada este martes en el BOE implica la prohibición de fumar en las calles y terrazas.

Piden a Sanidad explicitar que fumar no es excepción para quitarse la mascarilla

Desde la organización explican en un comunicado que “Fumar no puede ser una excepción”, asegurando que al ser una ley nacional de rango superior y posterior a las medidas aprobadas en las comunidades, quedan automáticamente derogadas todas las disposiciones de igual rango o inferior. Entre ellas, las normas autonómicas que permitían quitarse la mascarilla para fumar en la calle y en las terrazas de hostelería si existía una distancia interpersonal de más de dos metros.

“Si esta medida permitiera fumar sería una violación del artículo 14 de la Constitución, del principio de igualdad ante la ley” y la dejaría fuera de contenido “puesto que su objetivo es precisamente prevenir el contagio de la covid-19 a través de aerosoles, y los estudios demuestran que el humo de tabaco puede transportar el virus hasta a ocho metros de distancia”, según Nofumadores.org.

El Consejo Interterritorial de Salud repasará este miércoles preceptos de la ley de “nueva normalidad” por si fuera necesario matizar alguno de ellos.

Heraldo


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

El Ingenuity de la NASA logra el primer vuelo de la historia en Marte

La inusual conversación entre joven mexicano y agente en frontera con Estados Unidos