in

El pez que se emborracha para sobrevivir los duros meses del invierno

El pez dorado, uno de los peces de acuario más comunes, y el carpín son capaces de sobrevivir hasta cinco meses sin oxígeno. ¿Cómo lo hacen? Según un equipo de investigadores, estos peces tienen un conjunto de enzimas que, cuando los niveles de oxígeno caen, comienzan a convertir los carbohidratos en alcohol, que luego pueden liberar a través de sus branquias.

El pez que se emborracha para sobrevivir los duros meses del invierno

Según ha explicado a la BBC Michael Berenbrink, científico de la Universidad de Liverpool, ”esta segunda vía sólo se activa por la falta de oxígeno”. ”La capa de hielo los separa del aire, por eso cuando el lago está cubierto de hielo, el pez consume todo el oxígeno y luego pasa a la producción de alcohol”.

Cuanto más tiempo pasan los peces en condiciones heladas y sin aire, mayores son los niveles de alcohol en su cuerpo. Si se miden estos niveles cuando están en el lago, el alcohol en la sangre supera los 50 mg por 100 mililitros. A pesar de que el pez está lleno de alcohol, no es esto lo que los mata. Si el invierno dura demasiado, se les acaba la energía que tienen acumulada en el hígado y mueren.

(Vía)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cuando estás comiendo tranquilamente y te quedas atrapado en tu propio almuerzo

Así fue abatido a tiros uno de los terroristas en Cambrils (Vídeo)