in

El pangolín, posible huésped transmisor del coronavirus

El pangolín podría ser el huésped transmisor del coronavirus. Investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China han explicado que el brote de neumonía podría haberse propagado de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines.

El pangolín, posible huésped transmisor del coronavirus

El pangolín es uno de los animales con los que más se trafica en Asia. Está protegido por las leyes internacionales. Su carne se considera un manjar en China y sus escamas se emplean en la medicina tradicional.

Se cree que el brote se inició en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde también vendían animales salvajes vivos.

La agencia oficial de noticias Xinhua de China informó que, de acuerdo con la investigación, la secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines coincide en un 99% a la de las personas infectadas, y agregó que los expertos encontraron que los pangolines son “el huésped intermedio más probable”.

El profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Hong Kong, Dirk Pfeiffer, por su parte, advierte que los resultados no son definitivos y apunta que el estudio aún está lejos de demostrar que los pangolines son el huésped transmisor del coronavirus.

El pangolín, posible huésped transmisor del coronavirus

Vía La Vanguardia


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un hombre limpiaba el río de serpientes y un orangután se acercó a tenderle una mano pensando que estaba en apuros

La Guardia Civil le pone una multa y firma dibujando un pene