in

Pablo González ingresa en prisión en Polonia acusado de «espionaje»

La justicia de Polonia ha decidido enviar a prisión al periodista vasco Pablo González, detenido en la frontera con Ucrania mientras cubría la crisis migratoria causada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

El reportero ingresará tres meses a prisión y será después cuando un juez dicte su continuidad como recluso o su puesta en libertad. En estos momentos se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów.

Según ha detallado su abogado, le han acusado de espionaje. González se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeszów. «Después de 4 días, acabamos de ser informados por el Consulado de España en Polonia que a Pablo Gonzalez le acusan de un delito de espionaje del artículo 130.1 del Código Penal polaco y que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów«.

El artículo 130.1 del código penal polaco dicta que la pena de cárcel puede ser de entre 1 y 10 años.

«Artículo 130: Cualquiera que tome parte en actividades de servicios de inteligencia extranjeros en contra de la república de Polonia serán sujetos a penas de privación de libertad entre 1 y 10 años».

Vía

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

.

Josep Borrell. Esto dijo en Oviedo, en el año 2009

Miranda del Ebro: Increpa a la camarera y se bebe el gel desinfectante del bar