in

El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama

Son muchas iglesias en todo el país que han puesto a disposición de los fieles las misas online debido a la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. Respecto a esto, el Opus Dei ha publicado un artículo en su página web con seis consejos para vivir bien la Misa online.

El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama

En el punto 3 de estos consejos piden a los creyentes que se cuide el vestuario: ”Vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte”.

En otro punto se pide cuidar la escenografía: ”Puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o el ordenador”.

En el punto 4 piden que se siga la Misa como si estuvieras en la parroquia: ”Levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes”.

Por último, piden no tener prisa por acabar: ”No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia”.

Opus Dei


18 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un vecino de Valencia ameniza la cuarentena proyectando vídeos de Pablo Alborán en el edificio de enfrente

Multan por segunda vez a un hombre por bañarse y tomar el sol en la playa de Poniente de Gijón