in

Once meses de suspensión al médico de Murcia que calificó de ”mal follada” a una paciente

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a un médico de familia a 11 meses de suspensión después de que el hombre le hubiera escrito en un diagnóstico a una paciente que estaba ”no bien follada”. En este post publicamos la noticia en su día.

Once meses de suspensión al médico de Murcia que calificó de ''mal follada'' a una paciente

El incidente acabó en un juzgado de Murcia, que condenó al médico a 11 meses de suspensión. Este recurrió pero ahora el TSJ ha desestimado ese recurso porque el escrito del doctor es ”inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica y en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto”.

El médico alegó que aunque escribió un término que puede ser entendido como ofensivo, no lo hizo con ánimo de dañar o burlarse de la mujer. Además, dijo que era un defensor de los derechos de las mujeres y que de hecho, en su consulta había un cartel en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, arremetió contra la denunciante: ”Si su actual médico no toma otras medidas más que recetarle ansiolíticos, esta chica acabará muy mal a pesar de su juventud”.

La mujer denunció los hechos en Facebook, en este post lo publicamos. Y además del ”no bien follada”, la chica explicó que el doctor se negó a recetarle un medicamento porque podía engordar y ”tenía un tipazo” y que además fumó en la consulta durante su visita.

(Vía)

Enviado por Gerard | Envíanos tus aportes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La mejor reseña de un producto que vas a leer hoy

Pelea entre dos vecinos lanzándose tablones de madera y escobas