in

”No soy ningún experto en bolsa, pero estoy viviendo desde dentro una cosa histórica”

Hilo de Twitter del usuario CokeJorge_ mostrados en el agregador Threader No soy ningún experto en bolsa, pero estoy viviendo desde dentro una cosa histórica. Todo el mundo ya conocerá el lío de Reddit, Gamestop y Wall Street, pues bien, han ocurrido muchas cosas oscuras en estos dos últimos días. Voy a hacer una cosa que siempre he querido, abro hilo:

Para poneros en contexto, un fondo de Wall Street (gente con mucho dinero) está jugando “al corto” con Gamestop. Por simplificar, esto significa que si sus acciones caen, ellos se llevan muchisima pasta.

''No soy ningún experto en bolsa, pero estoy viviendo desde dentro una cosa histórica''

Pues bien, en reddit nos hemos puesto de acuerdo y hemos hecho despegar el precio de la accion desde unos 10$, hasta 300$ a día de hoy. La idea es facil, comprar a saco acciones y no vender. Esto por supuesto, está haciendo perder muchisimo dinero a, en este caso, Melvin Capital.

La accion esta subiendo un 100% diario hasta números inimaginables, pero durante el transcurso, hemos recibido varios ataques para intentar interrumpir la subida, empiezo por el primero:

1. Coordinacion de varias empresass para forzar una caida de la acción. ¿Como hacen esto? Comprando muchisimas acciones y vendiendolas en muy poco tiempo, provocando una drástica caida en el precio.

Esto hace pensar a los inversores que la “burbuja” ha explotado, y quieran sacar todos sus acciones al momento, haciendo por tanto, que el precio baje todavía mas, incitando a otros inversores a sacar su dinero… y asi sucesivamente. Adjunto fotos de 3 ataques coordinados:

Ataque 2. Viendo que esto no funcionaba, es momento de las Fake News. Varios de los más famosos medios de trading e inversión, publicaron la noticia de que Melvin Capital ya se había deshecho de las acciones “al corto” que tenia.

Por muy extraño que parezca, para deshacerse de estas acciones “al corto” lo que tienen que hacer es comprar más acciones de Gamestop. Con lo cual, es algo “notable” en el precio de la acción.

Esto provocó que el premarket de GameStop pasase de un +130%, a un +40%, es decir, bajaron el precio de la acción un 90%. Al poco rato, usuarios de Reddit hicieron cálculos y llegaron a la conclusión de que eso era mentira.

Los números no cuadraban, el volumen de GameStop no había variado lo suficiente. Estamos hablando de que Melvin Capital tiene Billones de $ invertidos al corto en GameStop, y no había ocurrido ningún cambio radical en el volumen de mercado de bolsa.

Al poco rato de descubrir que era mentira, las noticias desaparecieron de las webs… El premarket se recuperó y volvió a los +100%. Llegaba el momento de que abriera la bolsa, y los ataques continuan.

Ataque 3. En la apertura de la bolsa se caen todas las aplicaciones de trading para invertir de los usuarios “no profesionales”. Estamos hablando de RobinHood, Etoro, Ameritrade.. la aplicaciones mas usadas de los usuarios de reddit, todas caen, impidiendo la compra de + acciones.

Esto hace que la accion caiga de unos 300$ a 250$. Al rato, las apps se recuperan y el precio vuelve a subir a los 300$. Continuamos que esto no acaba aquí.

Ataque 4. Bots. De repente, el foro de Reddit se llena de posts basura de gente recién registrada. La semana pasada eramos 2M de usuarios, a dia de hoy, ha subido a 3millons. Todos los post nuevos hacen referencia a otras acciones, intentando desviar la atención a otros mercados.

Entre los que se encuentran Nokia o BlackBerry por ejemplo. Y no solo eso, si no que las acciones de estas empresas igualmente se disparan, Nokia ganando incluso un 100% en tan solo unas horas. Adjunto fotos:

Menos mal que los Moderadores del foro hacen genial su trabajo y limpian el foro de todas esas basuras, la gente empieza a votar “no me gusta” a este tipo de post, y dandole a “me gusta” a los post de GameStop, haciendo que los bots se pierdan en el olvido.

Ataque 5. Redes sociales. Con la misma idea que la anterior, quieren desviar la atención de GME a otros mercados. ¿Cómo lo hacen? En este caso, Twitter. Crean el hashtag SaveAMC, y se hace trending topic en EEUU.

¿Qué es AMC? Es una empresa de cines que se veía en la bancarrota a causa del Covid. De repente, sus acciones suben un 200% sin un motivo aparente. De todas maneras, las acciones de GameStop no se ven afectadas y siguen al alza.

Y de momento hasta aquí puedo leer. Como digo no soy ningún experto, pero me ha servido para poder ver el mundo en el que vivimos. Sin más, ya sabéis: KEEP HOLDING $GME 🚀🚀🚀🚀 Get ready your tickets to the space 🚀🚀🚀🚀 See you in the Moon 💎🌕

Y como veo que este hilo esta petando. Simplemente decir que solo son suposiciones, simplemente narro lo que ha ocurrido estos días. Tampoco es un consejo de inversión, haced con vuestro dinero lo que queráis 🤑

Que nadie se tome este hilo como un ataque organizado, esto NO ha sido así. Simplemente ha ocurrido por casualidad, mucha gente se ha metido a jugar al juego de la bolsa, con las reglas de la bolsa, y ha ocurrido lo que estamos viendo, nada mas.

Hilo de Twitter del usuario CokeJorge_ mostrados en el agregador Threader


34 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La realidad de un repartidor de Glovo frente a lo que cuenta el cofundador de la empresa

¡Excelente alumno! El gato repite el truco que hace su dueño y le sale mejor que a él…