in

Neumonía: el riesgo de reutilizar la mascarilla

Laura Sierra, médico neumólogo del hospital HM Regla de León, explica cómo afecta a nuestra salud reutilizar las mascarillas más allá del tiempo estipulado.

La acumulación de bacterias en su tejido es, cada segundo que pasa, más grande y si, en lugar de las 4 horas de vida útil de una mascarilla higiénica, la reutilizamos de forma indefinida, esas bacterias se pueden convertir en un verdadero problema para nuestra salud.

”La inhalación continuada de esos virus y bacterias acumulados en las mascarillas, sumado a la falta de efectividad derivada de su uso excesivo, predispone a nuestro organismo a padecer una neumonía bacteriana o vírica”, explica Sierra.

”El problema es que gran parte de las bacterias de la boca o de las vías respiratorias superiores pueden acabar produciendo patología a nivel inferior, baja el moco a los bronquios y producen infecciones de vías respiratorias inferiores”, añade. Algunos de los síntomas más frecuentes de esta patología son la tos, que puede estar acompañada o no de expectoración, y la fiebre. Aunque también puede presentarse dolor en el tórax y dificultad para respirar.

Esto es peligroso en personas que acaban de sufrir la covid-19 o que la están superando: “La enorme carga bacteriana puede agravar aún más el problema”.

“Las neumonías pueden estar causadas por muchos gérmenes (bacterias o virus diferentes) entre los cuales uno de ellos es el coronavirus SARS-CoV2, pero no es el único. Lo particular de este virus es que, al producirse la infección, tiene mayor afinidad por el pulmón y acaba produciendo neumonía en más casos que otros virus de su familia”.

Un laboratorio explica el análisis de diversas clases de mascarillas y a lo que nos estamos exponiendo:

Vía


13 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Personas que son verdaderos ninjas

Tiene que ser rescatada por los bomberos al quedar atrapada en un columpio haciendo un TikTok