in

Nadia, una tigresa del zoo del Bronx, da positivo en coronavirus

Una tigresa del zoo del Bronx, en Nueva York, ha dado positivo en coronavirus. Podría ser la primera infección de Covid-19 en un animal en Estados Unidos. Se le atribuye el contagio a un cuidador del zoo que en ese momento no tenía síntomas pero estaba infectado.

Nadia es una tigresa malaya de 4 años de edad. Su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos han desarrollado una persistente tos seca, y se encuentran a la espera de más análisis.

La prueba de positivo de Nadia la ha confirmado el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, con sede en Ames (Iowa).

»Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos del Zoo del Bronx se encuentran bien bajo cuidado veterinario y responden bien a sus cuidadores. No sabemos cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitorizándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas», explican los responsables del zoo, que lleva cerrado desde el 16 de marzo como toda aquella actividad no esencial en Nueva York.

Vía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Ni vacunas, ni medicinas. La solución de esta mujer contra todos los virus…

Un hombre ingresa en prisión tras saltarse el confinamiento durante tres días consecutivos en Valencia